No paran las acciones de la política antinmigrante del gobierno Trump. Esta vez y citando el impacto que el COVID-19 ha tenido en la economía del país, el presidente ha seguido adelante con una serie de medidas condicionadas como el cierre de la frontera sur para algunos inmigrantes, a menos que cumplan determinados requisitos regulados por las agencias del gobierno.

Entre tanto las medidas que están vigentes para frenar la inmigración son:

  1. Como consecuencia del COVID-19 está prohibido el transito migratorio.

Siendo el país más golpeado del mundo con más de 2 millones de casos— Trump anunció un nuevo paquete de restricciones con las que dejaría suspendida una lista de visas que permite a los inmigrantes trabajar temporalmente en EE.UU.

Las visas L-1 para transferencias dentro de la empresa, H-1B para trabajadores en una ocupación especializada, H-2B para trabajadores temporales no agrícolas y visas J-1 para visitantes de intercambio, según lo dio a conocer un informe de CNN.

  1. El muro fronterizo

Aunque el congreso esta dividido en torno a la financiación de la terminación del muro fronterizo, a inicios de año una corte federal de apelaciones dio luz verde a la administración Trump para utilizar un determinado conjunto de fondos del Departamento de Defensa para la construcción del muro después de que un tribunal inferior lo impidiera el mes pasado.

  1. Viajes de reasentamiento negados.

Esta medida actualmente niega la entrada de siete países: Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen, junto con Venezuela y Corea del Norte. Chad fue eliminado de la lista en abril pasado, después de que la Casa Blanca dijo que el país mejoró las medidas de seguridad. En 2018, el Tribunal Supremo mantuvo la tercera versión de la prohibición de viajes después de que las iteraciones anteriores fueron impugnadas en tribunales.

  1. Separación de familias en la frontera y detenciones masivas en la frontera

Han sido miles de niños los que fueron separados de sus padres luego haber sido sorprendidos cruzando la frontera sur de Estados Unidos. Esta medida tenía la intención de disuadir a los migrantes de llegar a la frontera. Y por cuenta de esa política, en los últimos años imágenes de niños separados de sus familias inundaron los medios de comunicación y los programas de noticias.

  1. Incrementar la presencia militar en la frontera sur de EE.UU y endurecer leyes y trámites para los inmigrantes

En el transcurso de la presidencia de Donald Trump, la administración ha tratado de reducir las protecciones de asilo, alegando que los migrantes han explotado las leyes de la nación.

“El asilo nunca tuvo la intención de aliviar todos los problemas, incluso todos los problemas graves, que las personas enfrentan todos los días en todo el mundo”, dijo en 2018 el entonces secretario de Justicia, Jeff Sessions.

Desde entonces, la administración ha presentado una serie de regulaciones de asilo que hacen que sea más difícil para algunos migrantes buscar refugio en los Estados Unidos. Esas regulaciones también enfrentan desafíos legales.

Fuente CNN.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/inmigracionaldia/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613