La batalla se ha venido dando desde hace varios días, sin embargo el pasado martes Twitter aplicó una verificación de datos a dos de los tuits de Trump, incluido uno que afirmaba falsamente que las papeletas de votación por correo conducirían a un fraude electoral generalizado. Dicho acontecimiento provocó que Trump inmediatamente respondiera, acusando a la compañía de censura y advirtiéndoles que, si continuaba poniéndoles etiquetas a sus publicaciones, usaría el poder del Gobierno federal para frenarlo o incluso cerrarlo.

Aún no está claro el tipo de restricciones que se podrían aplicar a las compañías de redes sociales. Sin embargo, esto demuestra que su lucha contra las compañías tecnológicas de la información es una pelea que el presidente cree vale la pena tener. El último episodio con Twitter alimenta la narrativa de Trump de que hay fuerzas poderosas en los medios alineadas contra él, y que esta es la única voz en la que pueden confiar sus seguidores.

“Esto juega directamente a favor de la mano de cartas del presidente Trump”, dijo Jason Miller, director de comunicaciones de la campaña de 2016 de Trump y alguien que ha estado directamente involucrado con la estrategia de redes sociales de Trump. “Básicamente le entregaron un regalo enorme”.

El gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, dijo que su equipo ya no pagará la publicidad en Twitter y acusó al gigante de la tecnología de influir deliberadamente en las elecciones para dañar al presidente.

Save

Fuente: CNN


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/inmigracionaldia/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613