Activistas indocumentados, así como personas favorecidas por el DACA están en riesgo de deportación de ser sorprendidos participando en las protestas por la muerte de George Floyd. Dentro de los castigos incluso los “Dreamers” podrían perder su permiso de trabajo y el aplazamiento de la deportación que hasta ahora los protege.

Aquellos inmigrantes de familias mixtas, donde uno es estadounidense o con “green card” y otro indocumentado, también deben tener cuidado al participar en estos eventos, donde la Policía está deteniendo a decenas de personas.

The Hill reportó que los temores de posibles problemas migratorios y deportaciones aumentaron cuando el comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Mark Morgan, dijo que la agencia a su cargo apoyaba a la aplicación de la ley en manifestaciones.

Los mismo ocurre con la participación de oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quienes insisten en que su participación como parte del equipo contra protestas no pretende hacer cumplir las violaciones de inmigración.

“Este despliegue se trata de apoyar los esfuerzos de nuestros socios federales, estatales y locales, no se trata de llevar a cabo la misión de cumplimiento de inmigración de CBP”, afirmó el portavoz de CBP Stephanie Malin al portal.

Sin embargo, entre los activistas inmigrantes hay desconfianza en que eso ocurra y los participantes puedan enfrentar problemas migratorios.

“No hay confianza en que esta administración no vaya a utilizar todas y cada una de las oportunidades para detener y deportar a un inmigrante”, dijo Greisa Martínez Rosas, receptora de DACA y subdirectora ejecutiva de United We Dream.

Un caso concreto de arresto fue el de Máxima Guerrero, una activista de Arizona y receptora de DACA que asistió a las protestas en Phoenix, quien fue arrestada en su automóvil y transferida a custodia de ICE por las autoridades locales.

Por ello, los activistas sugieren a los inmigrantes con peligro de deportación evitar las protestas o cuidar en extremo su asistencia.

Fuente la Opinion


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/inmigracionaldia/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613