Juez bloquea hasta el 23 de febrero la moratoria de deportaciones anunciadas por el gobierno Biden

Se trata del juez Drew Tripton, quien preside la corte del Sur de Texas, y decidió extender hasta el 23 de febrero la suspensión de la moratoria de deportaciones de 100 días anunciada por el gobierno de Biden el pasado 20 de enero, mientras continúa en curso una demanda entablada por el estado de Texas.

De esta manera, accediendo a los argumentos presentados por el Procurador General Ken Paxton, al afirmar que la moratoria viola la ley federal e incumple un acuerdo alcanzado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) con el Estado de Texas (al término del gobierno de Donald Trump), el juez Drew Tripton ordenó suspender por dos semanas la moratoria mientras revisaba el caso.

El procurador general Paxton ha descrito el freno de deportaciones, anunciado el 20 de enero por el secretario interino del DHS David Pekoske, como una «abdicación total» de las responsabilidades del gobierno federal para hacer cumplir directivas precisas sobre el tema.

La Reiteración de Texas

El viernes Paxton dijo al tribunal que la moratoria concede «al menos una amnistía temporal a decenas de millones» de inmigrantes indocumentados, muchos de los cuales, según fiscal, tienen antecedentes o cargos penales pendientes.

Según la demanda presentada por Paxton, la moratoria “impide hacer cumplir las leyes de inmigración de Estados Unidos y promueva el retorno al país de extranjeros inadmisibles y deportables”.

Texas argumenta además que la moratoria “es “arbitraria, caprichosa, un abuso de discreción y no está de acuerdo con la ley”, además de exceder la autoridad que el DHS” en la materia.

Durante el gobierno de Trump la permanencia indocumentada fue decretada como una amenaza a la seguridad pública y nacional de Estados Unidos. El caso continúa.

Fuente: La Opinión.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/inmigracionaldia/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613