Inmigrantes que estén fuera de programa “Permanecer en México” no deben cruzar la frontera.

A pocas horas de darse a conocer los lineamientos para los inmigrantes que se encuentran vinculados al programa “Permanecer en México”, el gobierno del presidente Joe Biden reafirmó que no serían aceptadas las personas que intenten ingresar al país sin la documentación adecuada.

Advertimos a las personas que buscan emigrar a los Estados Unidos que nuestras fronteras no están abiertas”, indicó en una declaración conjunta del asistente del presidente y Consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y la asistente del presidente y subconsejera de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, afirmando que “Este nuevo proceso se aplica a las personas que fueron retornadas a México bajo el programa MPP y tienen casos pendientes ante la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración”.

“Las personas fuera de los Estados Unidos que no fueron devueltas a México bajo el MPP o que no tienen casos judiciales de inmigración activos no serán consideradas”, agregaron. “Si una persona busca ingresar a EE.UU., y no se encuentra entre los beneficiados con caso activo bajo el MPP, será expulsado de inmediato”.

Sullivan y Sherwood-Randall enfatizaron que a estas personas no se les permitirá su estancia en el país, además de alertarlas del peligro de viajar sin considerar los puertos de entrada legales.

“Las personas que intenten cruzar la frontera sin pasar por los puertos de entrada deben comprender que ellos mismos, e inclusive sus familias, se están poniendo en peligro, especialmente en estos momentos que vivimos una pandemia mundial”, indicaron.

¿Qué sigue por ahora?

La Administración Biden ha destacado la gran colaboración que han ofrecido el Gobierno de México, junto a numerosas organizaciones internacionales y no gubernamentales, para darle un manejo adecuado al fenómeno de la migración en la frontera, sin embargo resaltó algunas advertencia:

“Las personas no deben tomar ninguna medida en este momento y deben permanecer donde están para esperar instrucciones adicionales”, dijeron los funcionarios. “Pronto anunciaremos un proceso de registro virtual que estará disponible desde cualquier lugar”.

Así mismo agregaron que éste es un primer paso crucial para modificar los protocolos de peticiones de asilo con base en el respeto a los derechos humanos y la dignidad humana. Por lo tanto las autoridades hace un llamado para estar atentos a las indicaciones del 19 de febrero, en donde además se indicara qué paso seguir para continuar con el proceso, fecha y lugar de presentación.

«ADVERTENCIA: Nadie debe acudir a la frontera si no es notificado».

Fuente: La Opinión.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/inmigracionaldia/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613