La nueva herramienta llamada ICE Appointment Scheduler está disponible en 5 idiomas y busca que los inmigrantes puedan agendar o cambiar sus citas para trámites migratorios de una manera más fácil y práctica.

Hasta el momento dichos trámites solo eran posibles de manera telefónica o personal, pero ahora podrán realizarse sin ninguna complicación pues la aplicación es compatible con programadores de citas en teléfonos inteligentes, y cuenta con opciones múltiples de idioma como el inglés, español, portugués, creole y francés.

Para obtener esta app los usuarios pueden acceder directamente en https://checkin.ice.gov/ . Una vez seleccionada esta opción, aparece un formulario donde ha de anotarse el número de identificación del usuario que está impreso en el formulario I-385 que reciben los extranjeros al ingresar a Estados Unidos.

Tras la selección del país de origen del extranjero, el usuario puede programar sus citas con las oficinas del ICE para proseguir sus trámites migratorios.

Sin embargo, pese a las facilidades que otorga la herramienta la agencia ha sido enfática en alertar que aquellas personas que tengan procesos abiertos deben acudir a sus citas, tanto en las oficinas del ICE como en los tribunales de migración para evitar que sean puestos en procesos de deportación.

Fuente: La Opinión